Debido a la reciente crisis del Coronavirus las familias están, cada vez más, decididas a buscar una casa en las afueras o a construirse una vivienda nueva acorde a sus necesidades.

Pero el coste de la construcción no para de subir debido al incremento del precio de las materias primas y por ello tener una vivienda unifamiliar aislada se está volviendo algo inaccesible.

En Now Arquitectura estamos siempre en primera línea y por ello somos muy conscientes de este hecho. Por eso incluimos en el desarrollo de nuestros proyectos un levantamiento en tres dimensiones de las distintas fases del proceso de construcción. Con ello conseguimos tener más controlados todos los costes y hacer más eficiente todo el proceso. Esta información se la transmitimos a la constructora junto con las mediciones del proyecto para que puedan pasar un presupuesto veraz.

En el siguiente video se mostramos un ejemplo del proceso para una constructiva en una de nuestras viviendas unifamiliares.

https://youtu.be/tgt8BsYjzHI

 

A continuación adjuntamos una noticia donde se habla del incremento de los precios en el sector de la construcción.

Captura

Por Carlos Sánchez 20/06/2021 – 5:00

Los costes en la construcción suben un 10% y presionan al alza el precio de la vivienda

El repunte de la inflación se ha colado con intensidad en el sector de la construcción. Básicamente, por el incremento del precio de las materias primas. Los costes suben casi un 10%

El alza de las materias primas y los cuellos de botella que se han generado en la economía global a consecuencia de la recuperación económica (contenedores, semiconductores, nuevas restricciones al comercio de determinados bienes…) ha provocado un repunte de la inflación. Pero lo ha hecho con especial intensidad en la construcción, como demuestra el hecho de que los costes hayan crecido casi un 10% desde que comenzó el año. Ni que decir tiene que este incremento, tarde o temprano, se trasladará a los precios que pagan los consumidores, ya sean privados (vivienda) o públicos (obra civil).

En concreto, los costes de construcción en edificación residencial subieron un 7,7% interanual hasta junio de 2021, frente al descenso del 3,8% registrado el año pasado, lo que supone que los precios se han disparado un 9,6% en tan solo seis meses. Los datos han sido recogidos por los especialistas de ACR Grupo, una de las primeras constructoras del país, y lo achacan a la escalada de precios que se ha producido en las materias primas. En particular, productos como el acero, la madera, el aluminio o el cobre, que está, literalmente, disparado (un 58% de incremento en los últimos doce meses).

Las partidas que más acusan las subidas son los costes de cimentación y estructura de las nuevas obras, que actúan como indicador adelantado del resto de partidas, y que marcan un incremento del 13,4% y un 17%, respectivamente, sostiene el informe. Destacan también los crecimientos de precios en carpintería de madera (7,1%) y vidriería (10,4%). Solo la partida de movimiento de tierras registra un descenso interanual, que se sitúa en -1,8%.

Los datos son coincidentes, aunque el periodo calculado es distinto, con los que ofrece el Ministerio de Fomento, que reflejan un crecimiento de los costes de la construcción del 4,9%, pero hasta marzo. Es decir, antes de que en el segundo trimestre se haya acelerado el incremento de los costes en coherencia con la evolución de las materias primas.

Según Fomento, los incrementos son del 6,1% para los materiales de construcción, un 4,8% para la edificación y un 5% para la ingeniería civil. Solo los costes de la mano de obra se mantienen alineados con la inflación general, con un aumento del 2,6%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

architects, arquitectos, arquitectura, Cabo de Palos, cartagena, construcción, diseño, interiorismo, Isla Plana, La Manga, Los Alcázares, Mar Menor, murcia, nowarquitectura, radón, reformas, reforms, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, urbanismo, vivienda, low cost, Informe de evaluación de edificio, certificado de eficiencia energética, rehabilitación, fachadas, B.I.C., low cost