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Técnico de cabecera

Al igual que usted acude a un médico para controlar el estado de su salud, el aparejador de cabecera es el técnico titulado universitario (aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación),conocedor de los sistemas constructivos de un edificio, sus características, instalaciones y capaz de evaluar el estado de conservación del mismo, así como de su adecuado mantenimiento.

Disponemos de un equipo técnico preparado y cualificado profesionalmente, con experiencia en el sector de la construcción, para prestarle asesoramiento
y asistencia técnica para cualquier servicio que nos pida, consúltenos sin compromiso:

Controlamos el mantenimiento de tu edificio.
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Control de mantenimiento de edificios

En la mayor parte de los casos, el mantenimiento de un edificio se lleva a cabo sin un control rutinario, limitándose simplemente a reparaciones puntuales
que a veces no llegan a solucionarse, provocando un alto coste en los gastos de las Comunidades de vecinos.

Desde la aparición del libro del edificio, se ha pretendido generar un parque inmobiliario de calidad, estableciendo un plan de mantenimiento orientado a aumentar
la vida útil de los edificios, así como de sus instalaciones. La información que este documento refleja puede resultar ser muy extensa y en ocasiones confusa.

¿En qué me puede ayudar disponer de un Técnico de Cabecera?

Interpretar y gestionar el plan de mantenimiento del edificio.

Llevar a cabo un informe del estado de conservación en edificios antiguos, sin un control establecido, entregándole un plan actualizado y adecuado a las características de su inmueble.

Ponerle en contacto con empresas especializadas en el sector para llevarle a cabo las reparaciones y labores de mantenimiento pertinentes.

Gestionarle los costes económicos derivados de intervenciones, adaptándolas a sus necesidades económicas, buscando siempre el precio más competitivo.

Control del plan de mantenimiento y comunicaciones periódicas.

Servicio técnico de atención, consulta y asesoría permanente.

Archivo de toda la documentación, con acceso por parte del cliente.

Visitas técnicas programada mensualmente además de las necesarias acordadas conjuntamente.

¿Qué puede costarme?

Nº de viviendas €/trimestre edificio completo
1 a 5 45,00 €
6 54,00 €
7 63,00 €
8 72,00 €
9 81,00 €
10 90,00 €
11 99,00 €
12 108,00 €
13 117,00 €
14 126,00 €
15 135,00 €
16 144,00 €
17 153,00 €
18 162,00 €
19 171,00 €
20 a 30 177,00 €
31 a 40 187,50 €
41 a 50 197,50 €
51 a 60 207,50 €

IVA no incluido.

Redactamos informes del estado de conservación de edificaciones.
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Informe de evaluación de edificios

La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas establece: “En edificios existentes con tipología residencial colectiva, se establece el Informe de Evaluación que “identificará el bien inmueble,
incluida su referencia catastral y contendrá, de manera detallada:

La evaluación del estado de conservación del edificio.

La evaluación las condiciones básicas de accesibilidad, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.

La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente y con independencia de su venta o alquiler, en todo o en parte.

Con esta nueva Ley, se pretende que edificios con más de 50 años de edad evalúen sus condiciones mínimas de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público; determinando en caso negativo las acciones a llevar a cabo para cumplir con ellas.

¿Necesita mi vivienda pasar el informe de evaluación?

Año de construcción del inmueble Fecha límite de la IEE
1929 y anteriores Hasta 31 Diciembre 2015
Entre 1930 y 1949 Hasta 31 Diciembre 2016
Entre 1950 y 1959 Hasta 31 Diciembre 2017
Entre 1960 y 1963 Hasta 31 Diciembre 2018
A partir de 1964 5 años a contar desde el 31 de Diciembre del año que cumplan 50 años de antigüedad

Nuestro equipo técnico le prestará el servicio necesario

Llevar a cabo las tareas de inspección pertinentes.

Redactar el informe de evaluación de edificios y encargarse de las gestiones y trámites administrativos.

Informarle acerca de las ayudas existentes para cubrir los gastos, tanto del propio informe (incluido en tasa anual si se contrata) como de las obras a realizar.

¿Qué puede costarme?

Como precio orientativo, contratarlo con nosotros le costaría:

  • Edificios de menos de 2.300m2: 700€
  • Edificios entre 2.300 y 5.000m2: 0.30 €/m2
  • Edificios de más de 5.000 a 10.000m2: 0.25 €/m2

IVA no incluido
(no se incluyen tasas administrativas)
(incluido certificado energético de cada vivienda)

Redactamos certificados energéticos de viviendas.
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Certificado energético

¿Quieres alquilar o vender tu vivienda?
El real decreto establece que a partir del 1 de junio de 2013, cuando se construyan, vendan o alquilen edificios o unidades de éstos, el certificado de eficiencia energética
o una copia de éste se deberá mostrar al comprador o nuevo arrendatario potencial y se entregará al comprador o nuevo arrendatario.

El certificado de eficiencia energética de un edificio existente será suscrito por técnico competente (nosotros lo somos), que será elegido libremente por la propiedad del edificio. La Etiqueta Energética clasifica
los edificios dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente).

¡Cuidado con esto! El órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios establecerá y aplicará un sistema de control independiente de los certificados de eficiencia energética.
Esto quiere decir: Se llevarán a cabo controles aleatorios, elegidos al azar, sobre los certificados expedidos, que pueden incluir comprobaciones parciales o completas del mismo informe, e incluso inspecciones del inmueble.

Validez, renovación y actualización del certificado de eficiencia energética

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años, estableciendo el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética, las condiciones específicas para proceder a su renovación o actualización, siendo ésta responsabilidad directa del propietario.

¿Es obligatorio que realice el Certificado Energético?

Viviendas que no necesitan etiqueta energética:

Edificios construidos después del año 2006.

Edificios protegidos por su entorno o valor histórico o arquitectónico.

Edificios destinados exclusivamente al culto religioso.

Edificios industriales o agrícolas, o partes destinadas a esos fines.

Edificios aisladas de superficie inferior a 50 m2.

Edificios que se compren para reformas importantes o demolición.

Edificios o viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año.

Nosotros le garantizamos:

Redacción del Certificado Energético acorde con la legislación vigente y adaptado a las realidades de su vivienda.

Gestión administrativa y entrega de los documentos generados para que Ud. no pierda tiempo con trámites.

Entrega del Certificado Energético para disponer de él cuando lo necesite.

Validación del mismo una vez pasado el tiempo establecido por ley.

Estudio energético para aportar soluciones a la mejora de la eficiencia energética de su vivienda.

Asesoramiento técnico en caso de decidir contratar obras, encargándonos de la gestión de proveedores y oficios.

¿Qué puede costarme?

El precio orientativo que nosotros le ofrecemos por redactarle el Certificado Energético es de 150,00 € + IVA por vivienda, pero dependerá de factores como por ejemplo:

Superficie de vivienda

Localización y accesibilidad.

Grado de complejidad constructiva o de las instalaciones.

Te ayudamos a legalizar tu comercio o local.
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Licencias de actividad y adecuación de locales

¿Quieres abrir un local o poner en marcha un negocio? Como ya sabes, antes de abrir un establecimiento en el que vayas a desarrollar una actividad mercantil o industrial,
la autoridad municipal te solicitará un documento (que variará en su contenido en función del caso), suscrito por un técnico competente.
En NowArquitectura contamos con un equipo técnico en el campo de la arquitectura y la ingeniería, con experiencia en redacción de proyectos de acondicionamiento y licencias de actividad,
que te guiarán y asesorará en cualquier trámite o aspecto técnico que necesites.

Deje su proyecto en nuestras manos desde el primer momento, le asesoraremos y guiaremos en cada paso, desde el estudio económico de la adquisición del local, pasando por la fase de
ejecución de las obras, hasta la entrega de llaves y puesta en funcionamiento de su negocio.

¿Cuándo es obligatorio presentar solicitud de licencia de actividad?

Primera apertura de establecimientos, locales e instalaciones mercantiles e industriales.

Cambiar o ampliar actividades, maquinaria o titular aunque no supongan cambio de uso.

Cambiar el uso del local.

Modificación o ampliación de superficie del local y/o de sus instalaciones.

¿Qué puede costarme?

El precio oscila entre los 500,00 – 2.000,00 € + IVA, dependiendo de:

Localización y accesibilidad.

Tipología de local, maquinaria a legalizar por industria y otros condicionantes.

Grado de complejidad del local.

Valoramos tu vivienda y elaboramos informes urbanísticos.
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Tasaciones y valoraciones inmobiliarias

¿Quiere vender su vivienda?

Si ud. está pensando en vender su vivienda puede que le interese conocer cuál es el valor de mercado del inmueble, e incluso puede preocuparle que una ampliación o reforma realizada años atrás esté legalizada, de modo que la administración local no le ponga trabas y su comprador quede satisfecho con la transacción.
Nosotros le ofrecemos nuestros servicios:

Llevamos a cabo la tasación del valor de mercado de la vivienda para que ud. sepa cuánto le pueden llegar a dar por su casa.

Estimamos la revalorización de su piso o vivienda si acomete una reforma integral.

Le preparamos un estudio comparativo para que valore si al vender su casa puede acometer la compra o construcción de una nueva.

Realizamos un estudio inmobiliario orientativo para saber cuánto le podría costar una promoción de viviendas, así como un estudio de ventas estimado.

Llevamos a cabo las gestiones para la legalización de su inmueble con vistas a una venta o una ampliación a realizar conforme a la normativa vigente.

¿Qué puede costarme?

Los precios estimados rondan de los 500,00 € a los 1.000,00 € + IVA
Contacte con nostros y estudiaremos su caso con detenimiento.

Acreditamos nuestra formación