VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LA LOMA DE CANTERAS

El proyecto de futuro que tenían pensado desde hacía tantísimos años, al fin logran visualizarlo con nosotros utilizando infografías.

Una vivienda cómoda y amplia para una familia entusiasta con la vida. Ellos saben aprovechar cada segundo de su tiempo, y ello debía verse reflejado en un espacio propio para ello.

El salón se vuelca a la piscina, la fluidez y frescura consigue inundar los interiores de la vivienda. Este concepto junto con la separación de zona de noche y día, e incluyendo una adecuada orientación permite generar el volumen en forma de U.

La iluminación natural en la vivienda es primordial, introduciendo lucernarios en baños y escalera.

Volumen enfocado hacia la zona interior de la parcela, consiguiendo la máxima privacidad y desde donde se pueden disfrutar de vistas a una de las baterías de Cartagena, el monte Roldán.

La automatización de gran parte de la vivienda permite simplificar su día a día generando una optimización del tiempo en sus vidas. Además, la eficiencia energética es la base de la vivienda, realizando un aprovechamiento máximo de los recursos naturales, tanto en energía solar mediante el estudio del soleamiento como en reutilización de aguas pluviales mediante la acumulación de las mismas.

Las pérgolas de hormigón consiguen ofrecer claroscuros y generar zonas de transición entre interior-exterior, donde insertar los espacios de barbacoa o zonas de estar exteriores.

Como resultado obtenemos una arquitectura mediterránea limpia conformando un rico juego de volúmenes y produciendo unos recorridos fluidos a través de los mismos.

Detalle

  • Año:
    2018
  • Tipo de construcción:
    Vivienda unifamiliar
  • Localización:
    La Loma de Canteras. Cartagena
  • Fecha:
    mayo 28, 2018