VIVIENDA CRMN

Ubicada en la Azohía, en la urbanización de San Ginés con la sierra y el Mar Mediterráneo al horizonte y rodeada de edificaciones aisladas consolidadas. El cliente nos solicitó que la propia edificación fuera un hito dentro la urbanización utilizando formas esquemáticas y limpias.

La intención desde los primeros esbozos fue la búsqueda de una sinergia entre arquitectura, diseño de interiores, paisajismo, confort y adaptación al clima mediterráneo.

Se basa en una arquitectura contemporánea con un concepto  creativo que parte del neoplasticismo y que no reniega de la habitabilidad. Se ha estudiado la mejor orientación de cara a un mejor aprovechamiento de los recursos, y se ha respetado el concepto arquitectónico local -mediterráneo- dotándolo de un estilo más moderno y depurado.

La ausencia de cubiertas inclinadas y el uso de materiales continuos en todos los planos, junto con las destacadas pérgolas compuestas por vigas y pilares de perfiles IPE y UPN, refuerzan la idea de un gran bloque blanco, tallado y vaciado que se abre a los jardines exteriores de manera prolongada y amable, con la piscina como centro de todas las miradas y con el juego de sombras proyectadas siempre cambiantes.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Detalle

  • Año:
    2017
  • Tipo de construcción:
    Vivienda unifamiliar
  • Localización:
    La Azohía - Cartagena
  • Fecha:
    junio 21, 2017